Un Camino

CURSOS 2022

Segundo Semestre

Buscamos generar un espacio de encuentro, aprendizaje teológico y reflexión crítica de la fe católica, en diálogo con otras disciplinas, credos religiosos y búsquedas espirituales, desde y para los laicos.

 

CLAVES DE COMPRENSIÓN
DE LA BIBLIA

ON LINE

¿Te cuesta entender la Biblia? ¿No comprendes las imágenes de Dios que hay en ella? ¿Qué nos revela Jesús sobre su Abbá?

¿EN QUÉ CREO DEL CREDO?
La fe en crisis

ON LINE

¿En qué estoy creyendo realmente?  ¿Estamos dispuestos a salir de la comodidad de nuestras creencias para caminar hacia una fe más adulta?

¿CÓMO TOMO MIS DECISIONES? Teorías Éticas Para Decidir Mejor

ON LINE

Tomar decisiones es difícil. Y tomar decisiones éticas aún más. ¿Cómo aprender a discernir para tomar decisiones que ayuden al buen vivir?

MISTICISMO HEBREO Y
NUEVO TESTAMENTO

ON LINE

Jesús era un judío de su tiempo, heredero de una larga tradición de experiencias religiosas como “visiones” o “revelaciones”. 

LA BIBLIA:
PALABRA DE SABIDURÍA

ON LINE

¿Es posible que Dios nos hable hoy a través de la Escritura? ¿Cómo descifrar la sabiduría de esos textos para nuestra vida hoy?

ORIGEN HISTÓRICO DE
NUESTRA FE EN CRISTO

ON LINE

¿Qué pueden enseñarnos los primeros seguidores de Jesús que iluminen hoy nuestro seguimiento? ¿Qué hechos históricos marcaron a esas comunidades? 

ADULTOS EN LA FE: MADUREZ PSICOLÓGICA Y ESPIRITUAL

ON LINE

¿Qué significa hacerse adultos en la fe? ¿Tiene algo que ver con nuestra propia madurez humana y crecimiento personal? ¿Cómo creemos a lo largo de la vida?

MUJERES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

ON LINE

Prostitutas, extranjeras, madres, viudas, vírgenes…mujeres bíblicas silenciadas, pero elegidas por Dios para manifestar su presencia en medio del pueblo. Relatos bíblicos con mujeres protagonistas.

DONDE LA LUZ ENTRA: MÍSTICA Y ESPIRITUALIDAD

ON LINE

Ante la caída de los referentes y las instituciones, la experiencia de fe tiene que ser mística para que nos alimente y sostenga la esperanza. ¿Qué significa encontrarse con el Misterio?

VOLVER A JESÚS EN UN MUNDO HERIDO Y UNA IGLESIA ENFRIADA

ON LINE

Las opciones liberadoras de la fe para nuestras sociedades y la Iglesia hay que encontrarlas en Jesús de Nazaret. Sólo Él puede suscitar esperanzas y motivar acciones.