María Olga Delpiano Pérez
Estoy casada hace 56 años con Sergio Villalobos, somos padres de 4 hijos y abuelos de 11 nietos: la familia es nuestro puntal en la vida.
Apasionada por las comunicaciones, estudié periodismo en la Universidad Católica y, para reforzar mis habilidades, hice el Magister “Comportamiento del Consumidor” en la Universidad Adolfo Ibánez.
Trabajé por 31 años en El Mercurio, empresa que me dio magníficas oportunidades para desarrollar mi principal interés que es el llegar a públicos nuevos. Ahí creé la revista Zona de Contacto para incorporar a los jóvenes. Fundé el sello editorial El Mercurio Aguilar, fui cocreadora de la revista Wikén, editora de todas las revistas del diario y, finalmente, asesora de la dirección.
Dirigí la Editorial Lo Castillo, también de El Mercurio, donde llegamos a editar 11 revistas: algunas profesionales (para el Colegio de Arquitectos y la Cámara Chilena de la Construcción), otras de empresas que necesitaban afianzar su relación con los stakeholders (VTR, CMR Falabella, Chilectra), y también representaciones de marcas internacionales (Rolling Stones y Muy Interesante, entre otras)
Finalmente, en la Facultad de Comunicaciones de la UC, hice clases y edité la revista científica Cuadernos.info.
Participo en esta iniciativa con mucha alegría y entusiasmo porque admiro desde sus inicios la tarea de la Fundación en el sentido de ofrecer nuevos caminos a los cristianos, descifrando las problemáticas actuales a la luz del Evangelio. Me entusiasma que, por fin, los laicos asumamos la tarea de hacer presente a Jesús en las realidades ordinarias: su lugar es el mundo profesional, social, económico, cultural y político.