Un Camino

Taller Online · Vía Zoom

Hacerme cargo de mis

EMOCIONES

Profesor

Marcelo Mobarec es teólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Gestión de Personas y Cambio Organizacional.

Fechas

  • 1 de abril al 20 de mayo
  • Martes / 19:00 a 20:00 hrs.
  • 8 sesiones / vía ZOOM

Más información, programa y valores:
SOLICITAR AQUÍ o al teléfono +56 9 9752 0211.

Descripción del Taller

En las últimas décadas ha habido una fuente corriente que busca relevar la importancia de las emociones en la vida cotidiana, en la toma de decisiones de personas, organizaciones e incluso estados. Tal ha sido su impacto que hay quienes consideran que todas las dolencias de nuestro cuerpo se pueden ser entendidas como consecuencia de alguna emoción. Hoy incluso se nos invita a hacer “gestión emocional” … ¿Qué es eso? … ¿Cómo hacerme cargo de las emociones que “inundan” mi vida cotidiana? … ¿Qué hago con aquellas emociones que me da vergüenza que otros conozcan? … ¿Es correcto hablar de emociones positivas y emociones negativas? En este curso conoceremos el maravilloso mundo de las emociones: su amplia variedad, desde el amor hasta el odio, su vivencia subjetiva, su dimensión corporal, su función adaptativa, los tipos de emociones y cómo tener una más saludable “gestión emocional” en mi vida. Les animo a inscribirse en este taller, donde, ayudados por la Psicología y la Espiritualidad, podremos conocer, mirar, dialogar, revisar, analizar y criticar el fascinante mundo de las emociones.

Temas

  1. ¿Qué son las emociones y cómo entenderlas? 
  2. Dimensiones emocionales: Experiencia subjetiva – Respuesta fisiológica – Respuesta conductual.
  3. ¿Para qué sirven las emociones?: Función adaptativa – Función social – Función motivacional.
  4. Tipos de emociones: Emociones primarias e innatas – Emociones sociales o secundarias.
  5. ¿Qué se entiende por “gestión emocional” y para qué sirve? 
  6. ¿Cómo mejorar mi gestión emocional? 
  7.  Ejercicio de Gestión Emocional I.
  8.  Ejercicio de Gestión Emocional II.