Un Camino

carolina-del-rio-cv

CAROLINA DEL RÍO MENA

Soy teóloga y periodista, soy Magíster en Teología Fundamental por la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomada en Psicología Jungiana por la PUC. Enseño en el Centro de Espiritualidad Santa María e integro el “Círculo de Estudio de Sexualidad y Evangelio” del Centro Teológico Manuel Larraín.

Soy editora del libro Vergüenza. Abusos en la Iglesia católica, Ed. UAH, 2020; autora de ¿Quién soy yo para juzgar? Testimonios de homosexuales católicos, publicado en 2015; coeditora junto a María Olga Delpiano de La irrupción de los laicos: Iglesia en crisis, publicado en el año 2011.

Soy laica y madre de cuatro hijos. Participo en esta iniciativa porque desde mi experiencia enseñando teología, y dada la crisis por la que atraviesa nuestra Iglesia, veo una gran oportunidad para construir una comunidad más humana y adulta, en la que seamos capaces de pensar libremente para crecer en la fe. Es el momento de volver a Jesucristo con lucidez, dialogando con nuestro tiempo y ayudando a hombres y mujeres a vivir más libremente y en fidelidad a sí mismos(as) y al Evangelio.